El tiempo es un recurso no renovable; por esta razón, es importante que los niños tengan conciencia de su uso desde temprana edad. En este sentido, lo más recomendable es que, a partir de los 3 años, los padres comiencen a mencionarles algunos conceptos básicos, tales como: Mañana, tarde y noche, los días de la semana, ayer, hoy o al día siguiente. Eso les permitirá entender definiciones un poco más complicadas, incluyendo: Las horas, los minutos, las semanas y los meses.
Al principio, desarrollar la noción del tiempo en los niños será un poco difícil, sin embargo existen recursos que se pueden utilizar para contribuir en la formación, entre ellos los despertadores musicales. El mejor momento para incluir este objeto en la rutina de los más pequeños, es a partir de los cinco o seis años, cuando comienza a ir a la escuela. No obstante, desde los 3 años, el individuo ya tiene noción de la velocidad, es decir, rápido o lento.
En esta etapa, un niño también reconoce el orden de las acciones, por ejemplo: Levantarse, cepillarse los dientes, ir al baño, bañarse, desayunar, vestirse, salir, etc. En cambio, a partir de los 7 años, ya entiende a la perfección términos como «el mes que viene» o «la próxima semana» y simultáneamente, ha incorporado este lenguaje en la cotidianidad.
Otra forma de ayudarlos a ser más disciplinados a través de un despertador musical para niños, de acuerdo a su edad, es usarlo para marcar el tiempo en que ejecutan las distintas actividades del día, por ejemplo: 45 minutos para hacer las tareas, media hora para jugar videojuegos o para usar la computadora, entre otros.
Ventajas de comprar un despertador musical para niños
Ahorro de esfuerzo
Para nadie es un secreto que los padres tardan horas despertando a los niños todas las mañanas para asistir al colegio. Más, al incorporar un reloj despertador con música, es posible ahorrar algunos minutos y simultáneamente, promover la responsabilidad e independencia del infante.
Disciplina
Una alarma musical para niños no solamente sirve para lograr que se levanten a tiempo todas las mañanas. También, es una herramienta para marcar un horario en algunas actividades cotidianas, por ejemplo: Jugar videojuegos, usar la computadora, comer, hacer tareas, ver televisión y la hora de dormir.
Indudablemente, esto formaría niños disciplinados y les ahorraría muchas molestias a los padres, considerando que algunos tienen que repetir las mismas instrucciones muchas veces.
El valor del tiempo
El tiempo perdido jamás se recupera, adquirir un despertador con música para niños podría contribuir a que ellos valoren este recurso indispensable y de esta manera, lo utilicen a su favor, ayudándolos a convertirse en adultos exitosos.
Aprendizaje
Saber los días de la semana, diferenciar entre la tarde, la mañana y la noche, contar las horas y los minutos, también es una parte importante del aprendizaje infantil. Por tanto, meter un reloj despertador con música para los niños facilitaría muchísimo esta tarea, y la convertiría en una actividad divertida, considerando que estos objetos tienen colores llamativos, luces y canciones que amenizan la vida de los más pequeños.
¿Dónde comprar un reloj despertador con música para niños?
Hoy, existen muchas tiendas ideales para adquirir una alarma despertadora con música para niños. Aunque, la mayoría de los compradores prefiere hacerlo a través de comercios electrónicos, como: Walmart, eBay o Amazon, siendo esta última la más común porque ofrece un servicio de delivery, o entregas puerta a puerta, bastante eficiente.
Top 5: los mejores despertadores musicales para niños 2020
Sleepyhead Reloj Despertador Animado
Este divertido despertador musical para niños es ideal para empezar el día con energía, gracias a su sistema Wake que consta de tres sonidos musicales para despertar. Adicionalmente, integra un juego de luces y melodías que van incrementando su intensidad a medida que pasan los minutos, y también incluye: un Panel LCD, interruptor on/off, controles y la opción de apagado automático para programarlo.
Ahora, la experiencia de despertarse no será un problema para los niños con los despertadores infantiles de Sleepyhead, 5 minutos antes de la hora, la alarma musical emitirá sonidos suaves, luego de tres minutos, intensificará el ruido y a la hora en punto, comenzará a reproducir música y sonidos animados. La mejor parte es que, cuenta con diferentes motivos, incluyendo un carrusel, una pecera y una estación de tren, cada uno con música variada, al gusto del consumidor.
Discovery Reloj despertador digital
La siguiente alternativa, si quieres adquirir un despertador musical, cuenta con diversas melodías para niños; además, su juego de luces proyecta millones de estrellas brillantes y coloridas alrededor de la habitación. Seguidamente, no sólo se trata de un reloj con alarma común, también ayuda a que el infante duerma mejor, a través de sonidos relajantes inspirados en la naturaleza. Es posible programarlo para que se apague solo.
Entre las funciones adicionales de este despertador musical para niños de Discovery,están: El control del clima y un menú de opciones que integra cuatro melodías diferentes para despertar cada mañana. Para que la alarma pueda funcionar, es importante adquirir de forma adicional tres pilas AA, ya que no están incluidas en el paquete.
HomeLabs Sunrise Reloj Despertador Digital LED
Se trata de un divertido despertador con sonidos musicales para niños que está compuesto por una luz led cálida, cuya intensidad varía dependiendo de la hora, simulando una puesta de sol para atenuar sutilmente la iluminación de la habitación. Adicionalmente, ofrece sonidos inspirados en la naturaleza y radio FM, ambos programables para que suenen como alarma a la hora de levantarse.
Esta propuesta también ayuda a que los niños duerman mejor, gracias a que utiliza sonidos de relajación, por ejemplo: Canciones de cuna, ondas marinas y el cantar de los pájaros. Cabe destacar que, también pose 8 colores de luz LED configurables para usarlos como lámpara de mesa o luz nocturna, estos son: Púrpura, verde, rojo, amarillo, azul, entre otros, que lo convierten en una estupenda alternativa para los niños.
Disney Baby Minnie Mouse
Otra gran opción es este reloj musical para niñas, a partir de los 12 meses de edad. También, puede utilizarse como juguete interactivo con el propósito de mejorar las habilidades motoras a través de melodías y sonidos musicales. Funciona como un despertador con música portátil, que podrán llevar a todas partes.
LittleHippo Mella Ready to Rise
Esta vez, la marca MELLA se ha destacado por su diseño innovador. Es un reloj despertador con melodías para dormir y despertar, se caracteriza por ser súper expresivo, lo que lo convierte en un dispositivo amigable para los más pequeños. Igualmente, funciona con 6 colores que brillan en la oscuridad y comunican las distintas etapas del día, por ejemplo: El amarillo señala que está comenzando el día y el verde, marca la hora de levantarse.
Se trata de un dispositivo construido a partir de materiales de calidad, que no ponen en riesgo la seguridad de los niños. Al mismo tiempo, funciona como un entrenador de sueño, lo que implica que los niños aprenderán a través de expresiones faciales y colores la diferencia entre los diversos momentos del día, y así permanecerán en cama por más tiempo, lo que beneficia el descanso de los padres.