Hoy os traigo una de mis cancioncitas favoritas de la web. Hace algún tiempo trabajé en un kínder donde nos tocaba aprender una canción que hablara de las partes del cuerpo humano con nuestros peques y fue esta melodía la que mejor explicaba cada una de las partes para que los peques la aprendan rápidamente.
Quizás por lo sencillo y memorable o por la voz de esta versión, pero sigue siendo nuestra favorita.
Esta canción es perfecta para enseñar las partes básicas del cuerpo, además tiene un lindo significado para cada parte, seguramente a tus peques les encantará aprender cantando.
Juego de Partes del Cuerpo para Imprimir
Diviertete a lo grande con tus peques imprimiendo y cortando las partes de este divertido juego aquí, totalmente gratis para que les enseñes con detalles y ejemplos las partes del cuerpo, estados del ánimo y los sentidos.
Aquí os comparto una ilustración para que muestres a vuestros peques las diferentes partes sin que haya ninguna confusión:
Además, os comparto divertidas imágenes para hacer más ameno el proceso de aprendizaje de las partes de mi cuerpo.
JUEGO 2 : Pie, Cabeza, Brazo, Boca, Mano, Nariz, Ojos, Oreja y Pierna.
Instrucciones: La misión es que los niños identifiquen las siguientes partes del cuerpo humano:
Letra de Canción Infantil «Las Partes de Mi Cuerpo»
Las partes de mi cuerpo hoy quiero aprender
Y cuando me pregunten yo responderé:
¡Las manos son para aplaudir!
¡Las piernas son para saltar!
¡Los brazos son para abrazar!
¡La boca es para cantar!
Y el corazón para querer. (BIS)
Video de «Las Partes de Mi Cuerpo»
Aunque el video sea sumamente sencillo, te encantará:
Ilustraciones de las partes de mi cuerpo
¿Cómo enseñarle las partes del cuerpo a tus peques?
Los niños siempre están buscando nueva información para aprender, se les compara con las esponjas que tienen la capacidad de absorber todo lo que ven.
Los peques tienen muchas preguntas sobre el mundo, su entorno y, especialmente, sus propios cuerpos.
A medida que los niños crecen, comienzan a reconocer que pueden correr, jugar, reír y cantar.
A medida que se desarrollan y se vuelven más curiosos acerca de sus cuerpos, es necesario enseñarles sobre las partes del cuerpo de los niños.
Mientras aprenden lo que hacen las partes de su cuerpo, también pueden adquirir coordinación y habilidades motoras que resultarán útiles en su futuro.
Varios estudios recientes han determinado que los niños son kinestésicos por naturaleza. Esto significa que aprenden mejor a través de experiencias que involucran el tacto y el uso de sus sentidos.
Por ejemplo, cuando los niños completan una actividad de aprendizaje que incluye el uso de partes del cuerpo y sus movimientos, pueden comprender más fácilmente un tema o concepto.
Este tipo de movimiento físico también puede tener un impacto positivo en su crecimiento intelectual.
Se ha demostrado que estas acciones tienen efectos beneficiosos sobre ellos, ya que el movimiento es un factor esencial en el crecimiento intelectual.
¿A qué esperas? Empieza muy pronto a nombrar las partes del cuerpo y aprovecha a hablarles también de las partes que son privadas y nadie más que ellos pueden tocar. Puedes agrandar las imágenes haciendo click sobre ellas.