Saltar al contenido
Cancioncitas

🕕Son las 12 (Vamos a Casita)

Las melodías infantiles son un excelente recurso de aprendizaje para los peques de casa y, además, una forma muy divertida de añadirle ritmo y alegría al día o la noche.

Si no sabes cómo enseñarles la hora a los niños, te recomiendo cancioncitas infantiles como “Son las 12” para que tus hijos puedan memorizar las horas del día o noche más fácilmente.

La música tiene un efecto muy positivo y de mucho beneficio en los aprendizajes escolares.

Te recomiendo utilizar canciones infantilescon letras fáciles de aprender para tus hijos y la diversión y aprendizaje estarán garantizados.

Añade un toque personal de creatividad a la letra y cambia el número 12 por el resto de horas del día y noche.


La importancia de enseñar a los niños a ser puntuales

Llegar a tiempo es algo por lo que todos nos esforzamos. Es un concepto simple, pero a veces puede ser difícil de lograr. Por el bien del éxito de nuestros niños, es una habilidad que los adultos deben esforzarse por dominar y modelar todos los días. Modelar buenos hábitos les enseña a los niños cómo tener éxito en el mundo.

El ritmo y el tiempo nos enseña a dominar nuestras actividades desde niños: Nos preparamos para la escuela; celebramos las mismas fiestas y ocasiones especiales en las mismas épocas del año; tendemos a relajarnos y recargarnos durante el verano. Incluso nuestro sueño tiene un ritmo.

Nos sentimos más descansados ​​cuando nos vamos a dormir a la misma hora cada noche y nos despertamos a la misma hora cada mañana.

También hay un ritmo en el día: nos levantamos, nos vestimos y nos preparamos para el día, vamos al trabajo o la escuela, volvemos a casa y nos relajamos, nos vamos a dormir por la noche. Los seres humanos necesitan ritmo. Es una parte natural de nosotros.

“Todo hábito aprendido en los primeros 7 años y que es reforzado en la adolescencia, es más fácil de continuar con naturalidad en la adultez”.

Liza Rivas, M.Ed., M.Psic

Los estudiantes que llegan tarde pierden una parte muy importante de su día. Es posible que no puedan practicar las matemáticas mentales o el trabajo del habla que se realiza durante la hora del círculo. También causan una interrupción a sus compañeros de estudios y al ritmo de la clase en general.

Letra de canción infantil “Son las 12”

Son las 12, son las 12 
Vamos ya, vamos ya
Vamos a casita 
Vamos a casita 
Con mamá 
Y con papá

Son las 12, son las 12 
Vamos ya, vamos ya 
Toca la campana 
Toca la campana
Ding, dong, dan 
Ding, dong, dan.