La canción «A mí me gusta lo blanco» trata sobre los gustos personales y la preferencia por los colores. La letra sugiere que la persona que canta prefiere los colores claros y brillantes como el blanco, y desprecia los colores oscuros como el negro.
Esta canción podría ser una buena opción para enseñar a los niños sobre la diversidad de gustos y opiniones, y cómo respetar las preferencias de los demás. Además, podría ser una oportunidad para hablar sobre el racismo y la discriminación, ya que la letra podría ser interpretada como una muestra de prejuicio contra el color de piel.
En este sentido, podría ser una canción que fomente la inclusión y la tolerancia hacia todas las personas, independientemente de su raza, género, religión o cualquier otra característica.
Esta es una canción clásica española, muy conocida por las anteriores generaciones.
Letra de canción infantil «A mí me gusta lo blanco»
A mí me gusta lo blanco
Viva lo blanco
Muera lo negro
Que lo negro es cosa triste
Yo soy alegre
Yo no lo quiero.
A mi me gusta la gaita,
viva la gaita, viva el gaitero
a mi me gusta la gaita
que tenga el fuelle de terciopelo,
a mi me gusta la gaita
que tenga el fuelle de terciopelo.
acordes «a mi me gusta lo blanco»
C G7 A mi me gusta lo blanco, C viva lo blanco, muera lo negro, F C que lo negro es cosa triste G7 C C7 yo soy alegre yo no lo quiero, F C que lo negro es cosa triste G7 C yo soy alegre yo no lo quiero. G7 A mi me gusta la gaita, C viva la gaita, viva el gaitero F C a mi me gusta la gaita G7 C C7 que tenga el fuelle de terciopelo, F C a mi me gusta la gaita G7 C que tenga el fuelle de terciopelo.