Una de las canciones que más se han cantado en los últimos 30 años es esta linda canción que no solo es divertida sino que ayuda a los niños desarrollar mejores habilidades lingüísticas y de pronunciación.
Todo el mundo recuerda o tiene asociada a su infancia una ronda infantil. Cada país tiene canciones favoritas en Familia que son cantadas de generación en generación.
Sin embargo, las rondas infantiles han traspasado fronteras e idiomas. Y es frecuente que una misma ronda infantil se conozca en diferentes continentes, este es el caso de «la mar estaba serena» que la melodía es
¿Cómo se juega «la mar estaba serena»?
Una de las canciones infantiles más divertidas que puedes cantar en grupo son aquellas que le presentan un reto de atención a los peques y esta es una canción – juego que te encantará.
La mar estaba serena es una canción que rompe con las reglas del lenguaje y por ello les resulta sumamente divertida a los niños.
Lo divertido de esta canción es que va cambiando de vocales y esto la convierte en en un acertijo cantado muy divertido.
Empiezas con la letra normal y luego reemplazas las vocales por la A, E, I, O y U. Luego para terminar finalizas con las vocales correctas. Pruébala es demasiado divertida.
Letra de «La Mar estaba Serena» – Canción Infantil
La mar estaba serena
Serena estaba la mar (bis)
Con «A»
La mar astaba sarana
Sarana astaba la mar (bis)
Con «E»
Le mer estebe serene
Serene estebe le mer (bis)
Con «I»
Li mir istibi sirini
Sirini istibi li mir (bis)
Con «O»
Lo mor ostobo sorono
Sorono ostobo lo mor (bis)
Con «U»
Lu mur ustubu surunu
Surunu ustubu lu mur (bis)
Con todas las vocales
La mar estaba serena
Serena estaba la mar (bis)