Las melodías que escuchan los niños tienen un impacto profundo en su desarrollo. La música promueve el pensamiento lógico, la solución de problemas y la creatividad. Al mismo tiempo, al moverse al compás, los niños ganan confianza y descubren nuevas formas de expresión.
Las canciones de cuna tienen múltiples ventajas para los bebés. A continuación, te presento algunas de ellas:
- Estimulación auditiva: Las canciones de cuna ayudan en el desarrollo auditivo del bebé, permitiéndole reconocer diferentes tonos, ritmos y sonidos.
- Desarrollo del lenguaje: Aunque los bebés no entiendan las palabras, escuchar canciones de cuna puede ayudarles en el futuro reconocimiento de palabras y en la adquisición del lenguaje.
- Seguridad y confort: La voz familiar del padre, madre o cuidador cantando una canción de cuna puede hacer que el bebé se sienta seguro y protegido en su entorno.
- Estimulación cognitiva: Las repetitivas melodías y letras de las canciones de cuna pueden ayudar en la memoria y concentración del bebé.
- Desarrollo emocional: Las canciones de cuna pueden ayudar a los bebés a reconocer y expresar sus emociones, ya que a menudo reflejan sentimientos de amor, consuelo y cariño.
Letra de canción de cuna en italiano «Ninna Nanna ninna oh»
Ninna nanna, ninna oh
Questo bimbo a chi lo dò ?
Se lo dò alla Befana,
Se lo tiene una settimana.
Se lo dò all’uomo nero,
Se lo tiene un anno intero.
Ninna nanna, ninna oh,
Questo bimbo me lo terrò!
Letra de canción de cuna en español «Nina nana nina oh»
Nina nana nina oh
Este niño ¿a quién lo doy?
Si lo doy a la bruja vieja
Se lo guarda una semana.
Si lo doy al hombre negro
Se lo guarda un año entero,
Nina nana, nina oh
¡Este niño lo guardaré yo!