Está demostrado que la música clásica es un recurso de enorme valor para el desarrollo de los peques. Aún durante el embarazo, está considerada como una forma de ejercitar la memoria y las capacidades cerebrales de los bebés en formación.
Maravillosos compositores musicales como Chopin o Johannes Brahms, dejaron su huella en el mundo con magníficas piezas musicales, entre las que se encuentran hermosas melodías que han inspirado a muchos a convertirlas en tiernas cancioncitas de cuna.
Esta clásica cancioncita de cuna es la versión hecha en España de la melodía ‘Wiegenlied, Op49, No.4’ de Brahms.
Una nana o canción de cuna es una canción de ritmo suave y relajante para arrullar a un bebé y ayudarle a dormir o a relajarse. Berceuse es el significado en francés de la palabra ‘cuna’ o ‘nana’ . Las canciones de cuna favoritas por los expertos son sin duda alguna las clásicas de los grandes compositores.
Canciones de Johannes Brahms para dormir a tu bebé
Johannes Brahms fue un compositor alemán nacido en la ciudad de Hamburgo en el año 1833. Es considerado como uno de los mejores compositores al igual que Beethoven y Bach.
Brahms era un pianista y compositor excepcional, sus maestros pudieron darse cuenta de ello en seguida.
Inspirado por Haydn, Mozart y Beethoven, su estilo se considera como clasicismo romántico, el cual mantuvo siempre. Su maestro Eduard Marxsen le enseñó a trabajar con mucha disciplina y Brahms adoptó esa enseñanza como parte de su forma de trabajar para toda la vida.
¿Es bueno que los bebés escuchen música clásica?
Muchos especialistas están de acuerdo en que hacer escuchar música clásica a los bebés tendrá un efecto positivo en su desarrollo cognitivo.
Tiene efectos relajantes para el bebé dentro del útero y es todavía más efectivo si la madre también se encuentra relajada.
El estado emocional de la madre tiene una influencia directa en el estado emocional del bebé.
La música clásica funciona también a conseguir que el bebé se relaje y tenga una mejor calidad de sueño cuando este ya ha nacido.
Así que si quieres un momento de relajación para ti y tú bebé ¡no dudes en que la música clásica será tu mejor opción!
Letra de Canción de Cuna «Duerme Ya»
Duerme ya, dulce bien
Mi capullo de nardo.
Despacito duérmete
Despacito duérmete
como la abeja en la flor.
Duerme ya, dulce bien
Duerme ya, dulce amor
Dulces sueños tendrás
al oir mi canción