Saltar al contenido
Cancioncitas

Este Niño Lindo

Uno de los momentos más especiales que compartimos con nuestros hijos e hijas, es ese momento donde fortalecemos nuestros lazos afectivos con ellos.

Las canciones de cuna (conocidas también como ‘nanas’) son la melodía perfecta que combinan dulzura y ternura, esas mismas bellas sensaciones que experimentamos cuando le cantamos a nuestros hijos e hijas para calmarlos y lograr que se duerman.

Aunque tú creas que tu hijo o hija no podrá recordar ese momento cuando tú le cantas ¡te equivocas!, se ha demostrado que las canciones de cuna o nanas, se quedan grabadas en la memoria a largo plazo de nuestros hijos e hijas.

La Importancia de las canciones de cuna en el autoestima del niño

Hay muchas formas en que puedes hacerle saber a tus hijos e hijas lo valiosos que son.

Esta cancioncita de cuna nos puede ayudar a expresarle de la manera más dulce que es un niño lindo o una niña linda y que tiene mucho valor para mamá y papá.

Una buena autoestima es una pieza clave para el desarrollo de nuestros pequeños que los ayudarán a tener un mejor manejo de sus emociones y también a construir mejores relaciones sociales y su desarrollo cognitivo.

Así que cada vez que los y las ayudes a hacerles entender el valor de sí mismos, estarás siendo parte de la construcción de su felicidad.

Letra de Canción de Cuna «Este Niño Lindo»

Este niño lindo
Se quiere dormir
Tiéndale su cama
En el toronjil.

Toronjil de plata
Torre de marfil
Este niño lindo
Se quiere dormir.

Duérmete niñito
Que voy a lavar
Pañales de lino
Con agua de azahar.