Esta clásica melodía infantil “Cúcú Cantaba La Rana” es la favorita de muchos niños alrededor del mundo con su peculiar sonido y melodía que traerá mucha diversión a los más peques de casa.
Esta canción infantil de origen español ha logrado traspasar las fronteras haciéndose muy popular entre los niños de muchos países del mundo. La primera versión fue compuesta en el año 1657 y el sevillano Luis de Belmonte Bermúdez la escribió en castellano.
Esta pegadiza canción se convertirá en una de las favoritas de casa para tus hijos, con su letra fácil de aprender pasarán un momento divertido entre familia.
«Cu cu cantaba la rana» es una de las canciones favoritas de niños y niñas en párvulos. A todos los niños les encantan los temas donde pueden imaginar la postura de los animalitos.
Las ranas y los sapos son anfibios muy curiosos y en cuanto un niño tiene la oportunidad de conocer uno, jamás se le quitará la curiosidad por estos animalitos.
No sólo por su forma de nacer y crecer, sino también por su forma tan peculiar, las ranas y los sapos son animales que despiertan mucha curiosidad en los peques.
Cancioncita Cucu cantaba la Rana, favorita en párvulos.
La música estimula la imaginación, la memoria y estas canciones infantiles también ponen a mover a los niños. Estas grandes ventajas le darán una herramienta perfecta a los maestros de párvulos.
Por esto, esta canción es un claro ejemplo que las letras con rimas son más fáciles de aprender y gustan a los niños, ejercitando sus cerebros y hasta sus cuerpos, con los divertidos movimientos que sugiere esta melodía infantil.
Estimula la memoria de los niños
Cuando escuchamos una canción que nos es familiar, a menudo podemos recordar un momento de nuestro pasado que está conectado directamente a esa melodía.
Las canciones favoritas hacen cosquillas en nuestra memoria de varias maneras; tu hijo puede incluso quejarse de «tener una canción que no puede sacar de su cabeza», lo que demuestra que la música se graba fácilmente en nuestra memoria.
Se ha descubierto que la música estimula partes específicas del cerebro, y se ha demostrado que la música mejora la memoria de los pacientes con Alzheimer y demencia.
Así que la mejor forma de aprender el abecedario, palabras nuevas y hasta nombres de animalitos es la música infantil.
Letra de «CU CU CANTABA LA RANA»
Cucú, cucú,
cantaba la rana,
Cucú, cucú,
debajo del agua.
Cucú, cucú,
pasó un marinero
Cucú, cucú,
llevando romero.
Cucú, cucú,
pasó una criada
Cucú, cucú,
llevando ensalada.
Cucú, cucú,
pasó un caballero,
Cucú, cucú,
con capa y sombrero,
Cucú, cucú,
pasó una señora,
Cucú, cucú,
llevando unas moras.
Cucú, cucú,
le pedí un poquito,
Cucú, cucú,
no me quiso dar,
Cucú, cucú,
me puse a llorar.