Saltar al contenido
Cancioncitas

El elefante en el tejado

¿Quieres una canción para divertirte a lo grande en grupo? esta linda melodía es muy utilizada por maestros y maestras en toda España y Latinoamérica por lo simple y fácil de recordar.

Además, con esta canción aprenderemos a movernos al compás, por eso y mucho más la música infantil es ideal para que aprendas con los chicos las cosas más lindas e importantes de la vida, como lo es compartir en grupo.

¿Quieres aprender a dibujar elefantes?

La Música con movimiento ayuda a desarrollar coordinación en los niños

La música es importante para la coordinación de los niños de muchas maneras. Existe la coordinación de los movimientos de mano a ojo que tocar un instrumento puede ayudar a desarrollar.

Pero incluso si un niño no toca un instrumento, puede mejorar su coordinación al escuchar música. Cuando escuchan el ritmo de una canción querida o enérgica, los niños tienen una tendencia natural a querer bailar. Bailar es una excelente manera de ayudar con su equilibrio y coordinación.

Le da una excusa para tener una fiesta de baile improvisada con su hijo. No solo cosecharán los beneficios, sino que tú también lo harás. Quemarás calorías, ayudarás con la salud de tu corazón y pasarás grandes risas y momentos de unión con tu hijo.

No importa si su hijo tiene 2 o 10 años, le encantará la espontaneidad y la diversión de tener una fiesta de baile; podría convertirse en uno de sus recuerdos favoritos.

La música enseña paciencia a los niños

Aprender a tener paciencia es una lección difícil para los niños: a menudo quieren una gratificación instantánea y no quieren hacer el trabajo necesario para tener éxito en algo. La paciencia es a menudo una lección difícil para la mayoría de los adultos, también!

Cuando intentas ser bueno tocando un instrumento, se necesita mucho tiempo y esfuerzo. No puedes renunciar cuando las cosas se ponen difíciles o nunca lo lograrás. Aprender a concentrarse y volver a dedicarse cuando toca algunas notas amargas o no puede dominar una pieza musical es una lección importante para los niños.

Si bien tocar la misma pieza musical docenas o incluso cientos de veces puede ser difícil, le enseñará a su hijo el valor de la paciencia después de que vea el bien que la práctica le hará.

Letra de canción infantil «El Elefante en el tejado» – Mirad mirad allí, sobre el tejado aquel.

Mirad, mirad allí en el tejado aquel
hay un gran animal que en bicicleta va,
un elefante es y como ya sabéis:
La trompa va delante y el rabo por detrás

¡ES UN ELEFANTE!
¿PUES QUE OS PENSAÍS?
CON LA TROMPA DELANTE
Y SU COLITA DETRÁS.