Saltar al contenido
Cancioncitas

Arca de Noé

La historia más hermosa e insólita de la biblia y de la tradición judeo-cristiana es sin lugar a duda «El Arca de Noé».

Historia arca de Noé para leerle a los niños

Esta historia incluye una familia completa, a los animales de la tierra, un barco gigantesco construido por el papá: Noé, una terrible inundación y la razón del por qué existen los ARCOIRIS.

Todo comienza con Noé, un señor muy respetable de la comunidad, trabajador y muy honrado. ¿Sabías que después de que Noé cumplió 500 años tuvo 3 hijos? ¡No sé ustedes, pero solo he conocido a una o dos personas que tenían 100 años y eran mayores!

Un día, mientras Dios pensaba en la gente de la tierra, su corazón se entristeció mucho. Pudo ver que toda la gente se había vuelto muy mala, tan mala que dejaron de pensar en algo bueno, todos eran gente muy pesada y tenían muy malas costumbres.

Dios estaba tan triste y herido que quería volver a empezar el mundo y decidió que era momento de remover a cada persona de la faz de la tierra y remover a todas las criaturas que había creado.

Todas las cosas malas del mundo hacían que todo se volvía mal y quería que fuéramos buenos. Dios ES amor, así que eso significa que Él puede decepcionarse cuando hacemos cosas malas, pero aún nos ama, y ​​por eso se acordó de Noé, que se convirtió en la persona que rectifico toda la creación.

Noé fue el único que fue justo (lo que significa que hizo las cosas bien). Era un buen tipo y caminaba con Dios.

Entonces Dios le dijo a Noé: «Voy a acabar con toda la gente porque la tierra está llena de luchas por ellos. Voy a destruirlos a ellos ya la tierra».

Entonces Dios le dio a Noé instrucciones sobre cómo hacer el barco gigante. Le dijo qué tipo de madera y qué tamaño tenía que hacer. También le dijo que pusiera una puerta en el costado del arca y que la hiciera con tres pisos. ¡El arca era enorme! Llegaremos a eso más adelante en la historia.

La Biblia dice que luego Dios le dijo a Noé que haría un pacto con él. Un pacto es un acuerdo con una promesa. Salvaría a Noé, a su esposa, a sus tres hijos y a sus esposas. Estarían a salvo en el arca porque Dios inundaría toda la tierra y todo lo demás moriría.

Me estoy perdiendo otra cosa GRANDE que va en el arca con Noé y su familia … y es … ¡Los animales! Dos de todas las criaturas vivientes, hombres y mujeres (o el niño y la niña de cada uno). Más dos de cada tipo de pájaro y cada criatura que se mueva por el suelo.

Luego comida para cada uno de ellos durante el tiempo que estuvieran en el bote. ¡Ay! Eso es muchos animales y mucha comida. Creo que habría sido un lugar muy lleno, ruidoso y no con un olor muy agradable, casi como huelen los zoológicos, pero todos estarían a salvo.

Es difícil describir qué tan grande era en realidad el arca, pero si piensas en algunos de los animales más grandes que conoces (elefante, alce, búfalo, jirafa, rinoceronte, gorila) y asegúrate de tener 2 de cada uno de ellos más todos los demás pequeños. animales que no se podían pisar … ¡necesitaban mucho espacio!

Algunas personas piensan que se necesitaron más de 100 años para construir el arca y la Biblia dice que Noé tenía 600 años cuando llegaron las aguas del diluvio.

Tenga en cuenta que Noé estaba construyendo un arca grande porque Dios se lo dijo. Tengo la sensación de que Noah y su familia se burlaron mucho de las otras personas. ¿Y si tu vecino empezara a construir un barco enorme en tu calle? Sonaría un poco extraño …

Cuando el arca estuvo terminada, Dios le dio a Noé una advertencia de 7 días antes del diluvio para que subiera todos los animales y la comida suficiente a bordo, y le dijo que enviaría lluvia durante 40 días y 40 noches.

Cuando todos estaban en el arca, Dios cerró la puerta.

Entonces empezó a llover. La Biblia hace que parezca que la lluvia venía de las nubes y que también subía agua del suelo. Así que probablemente todo se cubrió con bastante rapidez.

¡Las inundaciones siguieron llegando durante 40 días enteros! El arca flotaba sobre el agua y todas las montañas altas estaban completamente cubiertas de agua.

Todo ser viviente murió en la tierra que no estaba en el arca.

Genesis

Entonces la lluvia vino durante 40 días y noches, pero cuando detuvo a Noé y los animales no pudieron simplemente salir del arca. Había demasiada agua y no había tierra para caminar, todo estaba cubierto.

Las aguas inundaron la tierra durante ciento cincuenta días, lo que equivale a unos cinco meses.

Dios se acordó de Noé y de todo lo que había en el arca, así que envió un viento para ayudar a secar la tierra. Finalmente, en el séptimo mes después de que las inundaciones se detuvieron, el arca descansó en la cima de una montaña.

Poco tiempo después de eso (40 días), Noé abrió una ventana que había hecho para el arca y probablemente dejó entrar un poco de aire fresco. ¡Decir ah! Aún más importante, soltó un cuervo. Volaría de un lado a otro hacia el arca hasta que el agua se hubiera secado.

Luego envió una paloma, pero la paloma no pudo encontrar ningún lugar adonde ir. Esperó una semana y luego volvió a enviar a la paloma. Esta vez la paloma regresó con una hoja de olivo, lo que significaba que las aguas habían bajado. Esperó una semana más y volvió a soltar la paloma y esta vez no volvió.

¡Por la forma en que la Biblia describe a Noé, su familia y los animales estuvieron en el bote por poco más de un año o 370 días! ¡Es mucho tiempo para estar en un barco con todos esos animales!

Cuando la tierra se secó lo suficiente, Dios le dijo a Noé que todos podían salir de la barca. ¡Probablemente fue un día muy feliz! todos salieron, poblaron la tierra y la humanidad se salvó.

No habría otra inundación jamás así y como parte de la promesa hizo los arcoíris para recordarnos de su amor.

¿Te gustó la historia? entonces ahora es hora de colorar estas lindas figuritas con tus crayones o marcadores favoritos. Dile a tu mami que utilice hojas que ya hayan sido usadas de un lado para ahorrar papel.

Ilustración del Arca de Noe para colorear

Colorea con tus amigos estas divertidas ilustraciones , listas para imprimirse.

¿Te están gustando estas ilustraciones del «ARCA DE NOÉ» ? compártelas en las redes sociales con tus amiguitos y demuéstrales lo hermoso que es el amor De Dios.

Escucha la canción del «Arca de Noé» aquí: