Enseña a tus peques a dar los buenos días
La enseñanza temprana de los buenos modales es indispensable, no sólo por que la sociedad nos pide ser amables, sino por que debemos nosotros mismos mostrarle con el ejemplo a los peques.
Cuanto antes los niños tengan el hábito de los buenos modales, más pronto comprenderán aquellas normas que todo adulto necesita para vivir en nuestras sociedades modernas,
¿Por qué los niños deben dar los buenos días?
Decir “Buenos días”, “Buenas tardes” o “buenas noches” son frases sociales que los niños deben aprender, al menos las buenas familias lo enseñan para distinguir a sus hijos entre una sociedad que parece olvidar que un saludo es muy importante.
La misma gente comienza a observar las conductas donde un niño de unos 12 años no dice “buenos días” se interpreta como una “falta de educación” y no es muy bien visto. Esto no sucede con un niño más pequeño (de alrededor de 5 o 6 años) donde socialmente se le “permite” que no saluden por la mañana, tarde o noche.
Pero que gratificante es ver a un pequeño o pequeña saludar a todos no importando si les conoce o no, definitivamente esto muestra una madurez social a temprana edad.
Dibujos de Buenos Días para colorear
Este podría ser un excelente regalo para el día del padre, día de la madre o simplemente para regalarle un día cualquiera a un maestro, tío, tía, o inclusive que los peques les regalen a sus amiguitos este lindo detalle coloreado por ellos.
Más dibujos para dar los buenos días
Imprímelos y coloréalos a tu gusto. No olvides utilizar hojas que ya hayan sido utilizadas en una cara para ahorra en papel y darle los buenos días a la ecología también.
Escribe con tu letra «buenos días»
Si ya tienes práctica escribiendo, será fácil incluir con tu propia letra la frase «buenos días» para hacerlo lo más ameno y personal posible.