La música es una de las mejores disciplinas que todo padre puede implementar para fortalecer el desarrollo de los niños. Entre sus beneficios, se encuentran: Estimulación de la inteligencia, incremento en la capacidad de atención y memoria, desarrollo de las habilidades sociales y creativas, entre otros.
Sin embargo, para conseguir que en la adultez tengan pasión por la música y oído melodioso, es necesario comenzar a fomentarlo desde la niñez ¿Cómo lograr que tu hijo tenga interés en la música? Muy fácil, utilizando la tecnología, actualmente existen aplicaciones para que los niños aprendan música mientras juegan, además conocerán los sonidos musicales y el ritmo.
Top 5 de las mejores apps de música para niños
Toca Band
Es una aplicación para que los niños aprendan música jugando, donde el niño podrá escoger entre 16 divertidos personajes que poseen un sonido único, de esa manera funcionará como productor del mejor concierto del mundo. Además, con Toca Band, los niños podrán explorar los sonidos musicales, crear mezclas de beats y así componer canciones.
Toca Band es una app para que los niños de 2 a 9 años aprendan música jugando y está disponible para dispositivos iOS en la App Store por sólo $3.99 USD, su puntuación es de 3.5 estrellas y muchas quienes la han utilizado afirman que es una excelente app para niños y elogian el diseño de los personajes.
Otra aplicación para aprender música que puedes encontrar por el mismo precio es Loopimal con 4.6 estrellas; pero, si buscas una opción más accesible Melody Jams es perfecta,cuesta $2.99 USD y tienen el mismo número de estrellas. Si eres usuario de Android, Jelly Band es una alternativa totalmente gratuita y su puntación es de 4.2 estrellas.
Little Fox Music Box
Aunque es una app para aprender música jugando que, a primera vista podría parecer muy sencilla, está pensada para retar al infante a crear, escuchar y explorar nuevas cosas. Aunque utiliza solo tres canciones, cuenta con un estudio musical y más de 100 interacciones por single, logrando estimular el oído musical de los más pequeños.
La app para niños solamente se encuentra disponible en inglés y alemán; más, eso no debe ser impedimento para disfrutarla, pues simultáneamente esto puede impulsar el aprendizaje de un nuevo idioma. Little Fox Music Box es una herramienta de pago, los usuarios de Android pueden descargarla en Play Store por $2,81 y su puntuación, según la experiencia de los usuarios, es de 4.4 estrellas.
Para encontrar esta aplicación para que los niños aprendan música jugando en App Store de iOS, se debe buscar como Little Fox Nursery Rhymes, cuesta $3.99 dólares, posee 4.4 estrellas y las personas que comentan dicen que los niños la adoran. Incluso, aunque está pensada para niños mayores de 3 años, existen padres que la usan con sus bebés.
Toc and Roll
Otra aplicación para aprender música jugando es Toc and Roll, la alternativa más económica; sin embargo, está entre las más divertidas, ya que convierte a los niños en verdaderos músicos, con Toc and Roll tu hijo podrá crear una cantidad infinita de canciones, utilizando ritmos, todos los instrumentos que quiera y lo mejor es que, su interfaz es muy sencilla.
Toc and Roll cuenta con una mesa de mezcla para que niños mayores de 6 años aprendan música jugando, aunquepuede ser usada por infantes de todas las edades, además permite que graben su voz y compartan sus creaciones en redes sociales. Para iOS, tiene un precio de $1.99 dólares y una puntuación de 3.1 de 5. Mientras que, Android puede ser encontrada como “Compón tu primera canción con Toc And Roll” por sólo $1.80 dólares.
Cabe destacar que la app para aprender música, Toc and Roll, fue galardonada con el premio Digital Ehon Award de Japón. Igualmente, es utilizada en muchas escuelas, tiene excelentes críticas y todos los sonidos musicales son completamente reales.
Piano, Niños, Música y Canciones
Esta aplicación para que los niños aprendan música jugando está entre las más coloridas, por lo que llamara la atención de los niños inmediatamente. Así que, mientras se divierten, aprenderán todo lo relacionado a la música; además, incluye instrumentos musicales con sonidos reales, está pensada para desarrollar todo lo relacionado con la memoria, concentración, imaginación y creatividad.
Por otra parte, Piano, Niños, Música y Canciones también busca instruir a los niños incorporándolos en el mundo de los idiomas; simultáneamente, conocerán el alfabeto, los números, banderas, los colores y mucho más. Está disponible en español e inglés y los niños pueden jugar en cuatro modalidades: Instrumentos, canciones, sonidos y jugar.
Está entre las mejores alternativas para aprender música jugando, y solo se encuentra en la Play Store de Android completamente gratis, su puntuación es de 4.6 estrellas y supera los 10 millones de descargas. Para iOS, Baby piano for kids & toddlers, es similar y también es gratis.
Sago Mini Caja Musical
Otra alternativa para aprender música jugando es Sago Mini Caja Musical, una aplicación perfecta para los más pequeños de la casa, incluyendo bebés. Se trata de una herramienta que plantea una interactiva e interesante aventura musical, al tocar cualquier parte de la pantalla el mundo se va llenando de cosas, arte y música.
Jinja, Harvey y Jack son un perro, un gato y un conejo que acompañarán al niño a explorar la tierra, el agua y el aire, disfrutando de muchos sonidos para reconocer. Entre sus características más interesantes, se encuentran: El diseño, los colores, las canciones y que los niños pueden manejar el ritmo. En la Play Store de Android se puede descargar por $2.65 USD, tiene 4.5 estrellas y más de 5 mil descargas; en cambio, en iOS cuesta $2.99 USD y su es de 4.3 estrellas.
Finalmente, si necesitas una aplicación para aprender música jugando más sencilla, Art Baby Music es ideal, cada vez que el niño toque la pantalla aparecerá una nota musical mientras hace un dibujo. Disponible para Android por $1,67 y para iOS en $1.99 dólares. Definitivamente, la música se convertirá en el mejor medio de expresión para niños, gracias a estas aplicaciones.