Las programas de televisión infantiles son perfectos para compartir una tarde junto a los peques de casa mientras disfrutan ver las aventuras de sus personajes animados favoritos.
Y además de ser entretenidas y muy divertidas, los dibujos animados están repletos de canciones que sin importar los años que pasen siempre son nuestras favoritas.
Heidy la caricatura
“Abuelito dime tú” es el tema de introducción de la popular serie animada infantil “Heidi”, que rápidamente se convirtió en la favorita de muchos niños alrededor del mundo.
Heidi es una niña muy dulce y traviesa que vive en una montaña suiza junto a su abuelo, también conocido como el “viejo de los Alpes”.
La tierna Heidi junto a su mejor amigo pastorcito Pedro, viven incontables aventuras mientras pastorean a las cabras en las montañas.
El abuelito de Heidi, a pesar de tener fama de ser gruñón, siente mucho amor por su adorable nieta quien lo acompaña en todo momento.
El tema musical de entrada originalmente se tradujo al idioma español como “Dime Abuelito”, pero años más tarde se llamó “Abuelito dime tú”.
Esta alegre cancioncita se convirtió en una de las favoritas por muchos chiquitos quienes esperaban con emoción un nuevo episodio de Heidi cada día.
La música infantil es perfecta para compartir junto a los peques de casa un divertido juego y bailar con los amigos. Y “Abuelito dime tú” es la cancioncita perfecta para esto.
Además, es un tema musical perfecto para dedicar a tus abuelitos en un día especial y hacerles saber lo mucho que los quieres.
Así que no te quedes sin aprender la letra de “Abuelito dime tú” y sorpréndete con las aventuras que estos tiernos personajes te traen junto a lindas melodías que te encantarán.
Letra de canción infantil “Abuelito dime tú”
Abuelito, dime tú:
¿Qué sonidos son los que oigo yo?
Abuelito, dime tú:
¿Por qué yo en la nube voy?
Dime ¿por qué huele el aire así?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré.
Abuelito, dime tú:
lo que dice el viento en su canción.
Abuelito, dime tú:
¿por qué llovió, por qué nevó?
Dime ¿por qué todo es blanco?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré.
Abuelito, dime tú:
si el abeto a mi me puede hablar.
Abuelito, dime tú:
¿por qué la luna ya se va?
Dime ¿por qué hasta aquí subí?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré.