Saltar al contenido
Cancioncitas

Música de Candy Candy

cancan candy

En muchos países latinoamericanos hemos visto por temporadas que los canales locales programan una de las series animadas más exitosas de los años 80s «Candy».

Aclamada por niños y niñas que crecimos en los años 80s y 90s, Candy se convirtió en una serie de culto para grandes y chicos. Traducida a más de 10 idiomas incluyendo Alemán, Italiano, Castellano, Mandarín, Inglés, fue originalmente producida en Japonés.

Se dice que fue una de las primeras producciones del tipo «manga» japonés.

Su historia está basada en el personaje central de una chica de unos 12 años llamada «Candy», rubia, con ojos verdes (muy grandes por cierto), con pecas y rasgos americanos.

La creadora de esta historia romántica fue Kyoko Mizuki, una de las más aclamadas escritoras japonesas de mediados de los años 70.

Ganó numerosos premios por la creación de este personaje y con la ayuda de la empresa de animación japonesa Toei Animation (creadores de múltiples éxitos animados) le llevó a la pantalla chica, convirtiéndose rápidamente en una de las series animadas más populares de todos los tiempos.

En una entrevista Kyoto, llamada originalmente Keiko Nagita, relató que desde los 12 años había quedado huérfana y que en su imaginación creó a la «familia Andrews». Ella cuenta que sentía que era cuidada y querida por esta familia imaginaria y que el origen de «Candy» tiene mucho que ver con su experiencia personal.

¿De qué trata Candy Candy, la caricatura?

La serie animada Candy Candy es una de las historias más populares en el género shōjo manga.

Candy, una huérfana abandonada, fue acogida por el orfanato Pony’s Home cerca del lago Michigan a principios del siglo XX. Pasó los primeros años de su vida en el orfanato, a donde a menudo regresaba para descansar y decidir su próximo curso en la vida.

Cuando Annie, su mejor amiga en el orfanato, fue adoptada, salió corriendo llorando y se encontró brevemente con un niño que le consoló. Candy siempre tuvo buenos recuerdos del niño, sin saber su nombre, lo recordó como el «Príncipe en la colina».

El niño tendrá una gran influencia e importancia en su vida más adelante.

Cuando cumplió 12 años, Candy fue acogida por la familia Leagan como compañera de su hija, Eliza y su hermano, Neil.

Los Leagans la trataron mal y eventualmente convirtieron a Candy en una sirvienta. Cuando la familia Leagan acusó a Candy de robar y la envió a trabajar en la granja de su familia en México, Candy fue rescatada de ser enviada a México por William Adley, el único heredero de la muy adinerada familia Adley y el dueño de la finca Adley.

William Adley se convirtió en el padre adoptivo de Candy, pero su verdadera identidad seguía siendo un misterio y ella no lo conocería hasta el final de la historia.

También era el tío del primer amor de Candy, Anthony Brown, y un pariente de los primos de Anthony, los hermanos Cornwell Archibald (Archie) y Alistair (Stear), así como los niños Leagan.

Más tarde, Anthony muere trágicamente en un accidente de caza, arrojado por un caballo.

Posteriormente, Candy, junto con Archie y Stear, y los niños Leagan, fueron enviados a Londres para asistir al prestigioso St. Paul’s College, una escuela secundaria, donde conoció al rebelde chico malo Terrance (Terrius / Terry) Grandchester, el hijo ilegítimo de un duque británico con una famosa actriz estadounidense.

Candy una vez lo vio llorar en el mismo bote que ella llevaba a Londres desde América.

Terry fue su segundo gran amor (en palabras de la autora Keiko Nagita / Kyoko Mizuki.

Las circunstancias dividieron a la joven pareja cuando Eliza Leagan planeó un chantaje contra Candy, envolviéndoles en un falso escándalo pidiendo la explosión de la rubia protagonista del prestigioso colegio.

Después del escándalo, Terry dejó St. Paul’s para proteger la reputación de Candy, pero Candy también decidió irse.

Ambos se embarcarían en sus viajes de vida individuales en los Estados Unidos, donde Candy se entrenó para convertirse en enfermera en Chicago en la época de la Primera Guerra Mundial y Terry siguió una carrera como actor estrella en ascenso en Broadway en Nueva York .

Una actriz en su compañía de teatro, Susanna, se sintió atraída por Terry y creyó que lo amaba.

Durante una sesión de ensayo, ocurrió un accidente y Susanna salvó la vida de Terry, pero en el proceso quedó discapacitada.

Su lesión destruyó su carrera como actriz. Su madre exigió que Terry la cuide por el resto de su vida.

La propia Susanna se deprimió e intentó suicidarse, sabiendo que Terry amaba a Candy y no a ella. Sintiéndose responsable, Terry estaba dividido entre reunirse con Candy y su deber de cuidar a Susanna.

Cuando Candy descubrió lo que sucedió, decidió sacrificar su propia felicidad y se fue de Terry, para que Terry pudiera permanecer con Susanna, a pesar de que Terry no la amaba y estaba profundamente enamorada de nuestra protagonista, Candy.

Luego, Candy regresó a Chicago para continuar su vida. Por casualidad, se convirtió en la enfermera y cuidadora de Albert, quien perdió sus recuerdos después de una explosión de bomba de la Primera Guerra Mundial en un tren en Italia.

Albert finalmente recuperó sus recuerdos y reveló su verdadera identidad a Candy. Al final de la historia, Candy descubrió que él era el Príncipe en la colina.

En Italia, sin embargo, el final del anime cambió, y Candy y Terry se encuentran nuevamente en una estación de tren y deciden permanecer juntos.

Final Alternativo

En 2010, la novela «Candy Candy la historia final» escrita por Mizuki usando su nombre real Keiko Nagita, Candy descubre que Suzanne ha muerto y Terrence le escribe una carta para decirle que para él nada ha cambiado, dejando la esperanza de que se reúnan.

Hubo algunas diferencias entre la trama y el personaje entre el manga y el anime. La edad de Candy fue diferente para varios eventos cuando creció en Pony’s Home.

En el manga, tenía seis o siete años cuando conoció a su Príncipe de la colina, pero tenía diez años en el anime.

Su compañero mapache mascota Kurin / Clint pertenecía únicamente a la versión de anime.

Letra de Carrusel (Tema musical de los finales de Candy Candy)

En mi ventana veo brillar
Las estrellas muy cerca de mi
Cierro los ojos
Quiero soñar
Con un dulce porvenir

Quiero vivir y disfrutar
La alegria de la juventud

Cada noche, para mí
Cien estrellas tienen luz

Gira, gira, carrusel
Tus huellas de cristal
Recorriendo mi camino
Mi destino encontrarás

Candy, candy,
Candy, candy

Letra de «Si me buscas tú a mí» canción de caricatura Candy Candy

si me buscas
tú a mí, me podrás encontrar
yo te espero aquí sí, sí
este es mi lugar
si quieres reír
descubre la alegría de soñar
un mundo de aventuras sin igual

Junto a mí
a tu amiga Candy

Si te sientes solo recurre a mí
te estaré esperando aquí
Cuéntame tu historia te alegrarás
sabes que una amiga tendrás

Búscame, sígueme, llámame Candy
búscame a mí, sígueme,
ríe como candy

Mira a Candy bailando el Vals con Anthony

Candy con su primer amor, su «príncipe» fue una de las escenas más emotivas de la serie, la primer fiesta en la vida de Candy.