Saltar al contenido
Cancioncitas

Ave María en Latín

Una de las canciones más hermosas jamás escritas es el «Ave María» de Schubert. Sin lugar a dudas, esta melodía conserva una pureza y exactitud que pocas melodías hechas.

Lo que ha hecho que sea una de las canciones más interpretadas en misas y en lugares sacros, eventos religiosos o sociales.

Cualquier cantante sueña con interpretar de forma bella y precisa esta letra del Ave María en Latín, puesto a que es el mismo «ave maría» que se reza en la tradición católica.

Letra de Ave María en Latín

Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, Et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, Ora pro nobis peccatoribus, Nunc et in hora mortis nostrae. Amen.

Traducción del ave maria en latin:

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Esto es la versión latina del «Ave Maria» arreglado sobre la composición músical de Schubert. El texto latín es la versión latina de la oración católica Avemaría, escrito para coincidir con la música. Es de notar que «Ave Maria» significa «(Te) saludo, María»

«Ave Maria» se canta a menudo para Navidad. También se canta para casamientos y funerales.

Historia del Ave María en Latín

El Ave Maria es una de las oraciones más conocidas en el mundo cristiano, y se ha utilizado durante siglos como una forma de honrar a la Virgen María, madre de Jesús. La oración en latín se originó en la Edad Media, pero ha sido traducida a muchos idiomas diferentes a lo largo de los años.

La primera parte del Ave Maria es tomada de la Anunciación, cuando el ángel Gabriel saluda a María con las palabras «Dios te salve, llena eres de gracia». La segunda parte, «Bendita tú eres entre todas las mujeres», es una referencia al saludo de Isabel a María en el Evangelio de Lucas. La tercera parte, «Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores», es una petición a María para que interceda por nosotros ante Dios.

La oración ha sido objeto de muchas composiciones musicales a lo largo de los siglos, incluyendo una famosa versión de Franz Schubert. También se ha utilizado en muchas ceremonias religiosas, incluyendo bodas, funerales y misas. La belleza de su letra y su significado han hecho que el Ave Maria sea una de las oraciones más queridas y reverenciadas en el mundo cristiano.

«Ave Maria» fue compuesto por Franz Schubert en 1825. Fue al origen compuesto sobre una traducción aproximada de una parte del poema épico inglés «The Lady of the Lake» de Walter Scott. 

*****

Esto es la oración Ave María sobre la cual la canción se basa –en latín seguido de la oración española:

Ave Maria, gratia plena, 
Dominus tecum. 
Benedicta tu in mulieribus, 
et benedictus fructus ventris tui, Iesus. 
Sancta Maria, Mater Dei, 
ora pro nobis peccatoribus, 
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

Español:

Dios te salve María, 
llena eres de gracia, 
el Señor es contigo. 
Bendita Tú eres entre todas las mujeres, 
y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. 
Santa María, Madre de Dios, 
ruega por nosotros, pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte. 
Amén.