Una de las mejores herencias que podemos darle a nuestros hijos e hijas son los valores que les enseñamos desde pequeños.
Esta cancioncita la puedes cantar para mostrarles el amor tan grande de Dios desde que estaban en tu pancita y al mismo tiempo enseñarles los valores de amor al prójimo y el ser agradecido.
El amor de Dios y de los padres nuestros hijos e hijas lo pueden sentir desde antes que puedan ver el mundo exterior, así que esta bella canción infantil nos puede ayudar a mostrarle a nuestros pequeños lo mucho que son amados desde que están dentro de la pancita de mamá.
¿Cómo abordar el tema del embarazo con tus peques con la ayuda de la música?
Esta canción es ideal para mostrarle a tus niños el proceso de embarazo de una manera simple y con la ayuda de la música.
Esta es una de las canciones favoritas para muchas familias para enseñarle a sus pequeñitos el ¿Por qué mi mami tiene pancita?.
Autor de la canción «La Pancita»
Conocida también como «la pancita de mamita», el creador fue el cantante y compositor Martín Valverde
Él nació en San José de Costa Rica el 19 de enero de 1963. Además de ser músico y cantautor es uno de los personajes más queridos en el gremio católico.
En 1979 se unió al movimiento de la Renovación Carismática católica y fue en ese momento en donde comenzó a componer música religiosa.
Martín Valverde fue el fundador de la Red Magnificat, Asociación Americana de Músicos, Productores y Promotores musicales católicos.
En el año 2000 cantó en la Plaza de San Pedro en Roma durante una ceremonia presidida por el papa Juan Pablo II.
¿Estas embarazada? escucha música linda y sigue estos tips:
- No está de más sugerir que debes consumir alimentos con muchos nutrientes y vitaminas, pero también música que te de una sensación de paz y que a ti siempre te ha gustado, eso ayudará a crear ese vínculo musical con tu hijo o hija.
- Escucha música para relajarte cuando estes agotada por el peso, verás que tu bebé será un fanático de la música también y le ayudará a descansar cuando nazca.
- ¡Ejercicio adecuado! con música adecuada.
- Es importante acudir con regularidad con nuestra ginecóloga o ginecólogo, pero consulta con él o ella sobre cuánto volumen debe tener al escuchar tu música.
- Es importante tener una buena calidad en nuestro descanso y acompañar el momento del despertar con música energizante.
- Y por último y no menos importante… ¡comunícate con tu bebé! Hazle saber desde que está dentro de esa pancita lo feliz que se siente mamá y papá de que él o ella forme parte de sus vidas, hazlo cantando tus canciones favoritas, verás que ese vínculo será aún más lindo y fuerte.
LETRA de «La Pancita»
Desde que yo estaba en la
pancita de mamita
tu me veías, tu me veías.
Y cuando estoy jugando
o durmiendo en mi camita
tu me ves y nunca me dejas.
Por eso yo digo gracias Señor,
por estar conmigo
y cuidarme con amor.
Por eso yo digo gracias Señor,
por estar conmigo
y cuidarme con amor.