Saltar al contenido
Cancioncitas

­čÄëCumplea├▒os Feliz en Italiano (Tanti auguri a te)­čç«­čç╣

┬┐Te gustar├şa aprender c├│mo se saluda a alguien en su onom├ístico en Italia? aprende aqu├ş en CANCIONCITAS a desearle a alguien un feliz cumplea├▒os en italiano y tambi├ęn c├│mo responder si alguien te desea tanti auguri.

Ma├▒ana es mi cumplea├▒os y como estoy recibiendo mensajes de cumplea├▒os encantadores de mis amigos italianos, pens├ę que era una gran oportunidad para compartir para decir feliz cumplea├▒os en italiano!

Tanti Auguri di buon compleanno

Si tienes un amigo italiano que celebra su cumplea├▒os pronto, a continuaci├│n encontrar├ís todos los deseos de cumplea├▒os italianos que puedes usar para hacerle saber que est├ís pensando en ├ęl.

En caso de que sea tu cumplea├▒os y tengas amigos italianos dese├índote feliz cumplea├▒os en italiano, ┬ítambi├ęn compartir├ę c├│mo puedes responder!

Para hacerlo mejor, sorprende a tus amigos cantando ÔÇťCumplea├▒os FelizÔÇŁ en italiano para desearle muchas cosas bonitas y especiales a esa persona que tanto quieres de un modo peculiar.

Conoce todas las formas posibles para decir ┬źFeliz Cumplea├▒os┬╗ en Italiano

Como verás, el italiano se asemeja mucho al español, pero no puede faltar los gestos en las manos para desearle feliz cumpleaños a alguien.

Frase de cumplea├▒os en italianoTraducci├│n al espa├▒olExplicaci├│n
Buon compleanno!¡Feliz cumpleaños!Es la frase más común para desearle un feliz cumpleaños a alguien en italiano.
Tanti auguri di buon compleanno!¡Muchas felicidades en tu cumpleaños!Una expresión más elaborada y formal para desear un feliz cumpleaños a alguien.
Auguri di buon compleanno e felicit├á!┬íFeliz cumplea├▒os y felicidad!Una expresi├│n com├║n para desear no solo un feliz cumplea├▒os, sino tambi├ęn felicidad en el futuro.
Che tu possa avere una vita piena di felicit├á e di successo. Buon compleanno!Que tengas una vida llena de felicidad y ├ęxito. ┬íFeliz cumplea├▒os!Una expresi├│n m├ís larga que incluye deseos de felicidad y ├ęxito en la vida de la persona que cumple a├▒os.
Ti auguro un anno pieno di sorprese e di soddisfazioni. Buon compleanno!Te deseo un año lleno de sorpresas y satisfacciones. ¡Feliz cumpleaños!Una expresión que desea un año lleno de momentos felices e inesperados para la persona que cumple años.
Spero che il tuo giorno speciale sia pieno di amore e di gioia. Buon compleanno!Espero que tu d├şa especial est├ę lleno de amor y alegr├şa. ┬íFeliz cumplea├▒os!Una expresi├│n que desea que la persona tenga un d├şa lleno de amor y alegr├şa.

Otras expresiones que puede encontrar en los cumplea├▒os italianos son:

Frase de cumplea├▒os en italianoTraducci├│n al espa├▒olExplicaci├│n
Buon compleanno!¡Feliz cumpleaños!Es la frase más común para desearle un feliz cumpleaños a alguien en italiano.
Tanti auguri di buon compleanno!¡Muchas felicidades en tu cumpleaños!Una expresión más elaborada y formal para desear un feliz cumpleaños a alguien.
Auguri in ritardo!¡Feliz cumpleaños atrasado!Una expresión para pedir disculpas por haber olvidado el cumpleaños de alguien y desearle un feliz cumpleaños atrasado.
Grazie di esistere!¡Gracias por existir!Una forma de expresar gratitud y apreciación por la persona que cumple años.
Buon compleanno, amore mio.¡Feliz cumpleaños, mi amor!Una expresión romántica para desearle un feliz cumpleaños a la pareja.
Buon compleanno, fratello/sorella/mamma/papà.¡Feliz cumpleaños, hermano/hermana/mamá/papá!Una expresión para desearle un feliz cumpleaños a un miembro de la familia.
Buon compleanno, nonna/nonno.¡Feliz cumpleaños, abuela/abuelo!Una expresión para desearle un feliz cumpleaños a un abuelo o abuela.
Cento di questi giorni!¡Que cumplas muchos más!Una expresión común para desearle a alguien muchos más años de vida en su cumpleaños.
Tanti auguri di buon compleanno!¡Muchas felicidades en tu cumpleaños!Una expresión más elaborada y formal para desear un feliz cumpleaños a alguien.
Buon compleanno amico/a mio/a.¡Feliz cumpleaños, mi amigo/a!Una expresión para desearle un feliz cumpleaños a un amigo o amiga.
I migliori auguri di buon compleanno!¡Mis mejores deseos en tu cumpleaños!Una expresión para expresar los mejores deseos en el cumpleaños de alguien.
Buon compleanno, bello/a!¡Feliz cumpleaños, guapo/a!Una expresión para desearle un feliz cumpleaños a alguien y halagar su apariencia.
Buon 21esimo/30esimo compleanno┬íFeliz 21/30 cumplea├▒os!Una expresi├│n espec├şfica para desear un feliz cumplea├▒os en el 21 o 30 cumplea├▒os.
Spero che tutti i tuoi desideri si avverino!¡Espero que todos tus deseos se hagan realidad!Una expresión para expresar el deseo de que todos los deseos de la persona que cumple años se hagan realidad.
Ti auguro un buon compleanno!¡Te deseo un feliz cumpleaños!Una expresión para desear un feliz cumpleaños a alguien.
  • Cento di questi giorni! 100 de estos d├şas (lo que significa que deseas que vivan 100 a├▒os m├ís)
  • Tanti auguri en ritardo: feliz cumplea├▒os tard├şo (iluminado. Muchos deseos tarde)
  • Otras palabras italianas ├║tiles en un cumplea├▒os italiano
    Torta di compleanno: tarta de cumplea├▒os
  • Cendeline: las peque├▒as velas que van en el pastel
  • Regalo di compleanno: regalo de cumplea├▒os
  • Festa di compleanno: fiesta de cumplea├▒os
  • Invitati: invitados, las personas que invitaste a tu festa di compleanno
  • Brindisi di compleanno: brindis de cumplea├▒os
  • Festeggiato / festeggiata: cumplea├▒ero / cumplea├▒era
Happy birthday in italian. Beautiful greeting banner poster calligraphy with flowers around. Hand drawn design.

Genetliaco: cumplea├▒os (De acuerdo, NO se encontrar├í con esta palabra, ya que es una forma muy antigua de decir ┬źcumplea├▒os┬╗, pero es un italiano adecuado y es posible que lo encuentre en las noticias, para cumplea├▒os oficiales, especialmente de personalidades mayores)

Di che anno sei? ┬┐En qu├ę a├▒o naciste?

Quanti anni compi? Iluminar. Cu├íntos a├▒os terminas hoy = cu├íntos a├▒os tienes hoy/qu├ę cumplea├▒os tuyo es?

Canci├│n de feliz cumplea├▒os en Italiano

┬íComparte la versi├│n en italiano de ÔÇťCumplea├▒os FelizÔÇŁ para celebrar al cumplea├▒ero con mucha prosperidad y buenos deseos en un idioma nuevo!

Las canciones italianas de feliz cumplea├▒os siguen la misma melod├şa que las en ingl├ęs y van as├ş (puedes escucharlas aqu├ş):

Tanti auguri a te,
Tanti auguri a te,
Tanti auguri a / caro / cara [canta el nombre de la persona]
Tanti auguri a te

Mientras que ‘porque es un buen tipo alegre’ dice as├ş:

Perche ‘ e ‘ un bravo ragazzo,
Perche ‘ e ‘ un bravo ragazzo,
Perche ‘ e ‘ un bravo ragazzo,
E nessessuno lo puo’ negar (lit. y nadie puede decir lo contrario)

C├│mo responder a Tanti Auguri o Buon Compleanno

Si alguien te dice ‘tanti auguri’, te est├í deseando un feliz cumplea├▒os, un feliz a├▒o nuevo/pascua/evento especial o simplemente envi├índote saludos en tu ocasi├│n especial.

La respuesta m├ís apropiada a ‘tanti auguri’ es ‘Grazie’ (=Gracias) o ‘ Grazie Mille ‘(=muchas gracias!).

Puedes aprender aqu├ş > > > todas las formas de decir ‘gracias’ en italiano.

Espero que sepas que te sientes bien equipado para desearle a tu amigo un feliz cumplea├▒os en italiano.

Letra de canci├│n ÔÇťCumplea├▒os Feliz (Tanti auguri a te)ÔÇŁ en Italiano Buon Compleanno.

Tanti auguri a te
Tanti auguri a te
Tanti auguri (nome del bambino)
Tanti auguri a te.

C├│mo escribir un mensaje de tarjeta de feliz cumplea├▒os en italiano

En una tarjeta de cumplea├▒os en italiano puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes mantener las cosas simples y solo decir ┬źauguri┬╗, o puedes elogiar las cualidades y virtudes de la persona antes de desearle una buena vida con el s├║per cl├ísico: cento di questi giorni. (Cien de estos d├şas.)

Si quieres desearle algo a alguien, puedes usar la expresi├│n ti auguro which que literalmente significa ┬źTe deseo/ / espero┬╗

Ti auguro di raggiungere tutti i tuoi obiettivi!
Espero que puedas alcanzar todos tus objetivos!
Ti auguro tanto amore e felicità!
Te deseo mucho amor y felicidad.
Al final de la tarjeta, puedes repetir Buon compleanno! y env├şales un abrazo (un abraccio), un beso (un bacio) o amor (con amore).

Preguntas y respuestas sobre cumplea├▒os en italiano

Por supuesto, cuando se habla de un cumpleaños en italiano, hay algunas cosas más que debes saber.

Es posible que desee preguntarle a su amigo qu├ę quiere hacer para su cumplea├▒os:

A: ┬┐Qu├ę hay de nuevo por tu complejo?
B: Non lo so, forse una festa a casa.
R: ┬┐Qu├ę quieres hacer para tu cumplea├▒os?
B: No lo s├ę, tal vez una fiesta en casa.

Si desea preguntarle a su amigo cuyo cumplea├▒os se acerca pronto qu├ę regalo le gustar├şa recibir, puede hacer las siguientes preguntas:

Che regalo vuoi?
┬┐Qu├ę regalo quieres?

Cosa vuoi per il tuo compleanno?
┬┐Qu├ę quieres para tu cumplea├▒os?

Qu├ę significa tanti auguri

Tradiciones de cumplea├▒os

A los italianos les gusta celebrar sus cumplea├▒os como personas de otras culturas: con un pastel de cumplea├▒os, una fiesta de cumplea├▒os o una comida especial, velas y, por lo general, reciben regalos.

Sin embargo, a diferencia de otras culturas, cuando los italianos celebran sus propios cumplea├▒os, invitan a amigos y familiares a salir y pagan la cena o las bebidas para todos.