La música infantil es la compañía perfecta para estar al lado de tu familia en los momentos más importantes del crecimiento de tus hijos.
Sin duda alguno uno de los momentos que todos recuerdan es el día en el que perdieron su primer diente. ¿Te acuerdas cuando te pasó a ti?
La canción infantil “El ratón Pérez” es una de las melodías más populares en muchos rincones del mundo que los padres cantan junto a sus hijos cuando se les cae su primer diente.
En muchos hogares es común que los papis les cuenten a los peques la historia de un ratoncito, mejor conocido como el ratón Pérez, que deja dinero a los niños a cambio del diente que pierden.
Así que la tradición es envolver el diente y colocarlo debajo de la almohada de dormir de los chiquitos para que durante la noche el ratón Pérez llegue a recogerlo y a cambio deje dinero o un regalo.
El autor de esta leyenda popular para niños fue el padre Luis Coloma, quien también fue autor de novelas como “Pequeñeces” o “Jeromin”.
Es una historia muy divertida que los pequeños disfrutan mucho y se sienten emocionados al dejar su diente listo para la visita de este tierno roedor. ¿Y qué mejor forma de darle la bienvenida que haciéndolo con la cancioncita que lleva su nombre?
Para los niños acompañar sus historias favoritas con las mejores canciones infantiles que más disfrutan escuchar como “El ratón Pérez” es la mejor forma de aprender y crecer.
Así que sorprende a tus hijos en esta etapa importante de su crecimiento con la mejor música infantil que encuentras aquí en Cancioncitas y ¡no olvides dejar listo el diente para el ratoncito Pérez!
Letra de canción infantil “El ratón Pérez”
Se me cayó un diente me miré al espejo
Me dio mucha risa, parecía un viejo
Pero esa misma noche, mi diente yo lo puse
Debajo de la almohada y verá lo que pasó
¿Qué pasó? ¿Qué pasó?
Que vino el Ratón Pérez y se lo llevó
Vino el Ratón Pérez y se lo llevó
Y mucho dinero él me dejó
Porque el Ratón Pérez
Le compra los dientes
A los niños buenos, buenos y obedientes
Y entonces vino el Ratón Pérez
Si se te cae un diente, no te desesperes
Si eres un buen niño viene el Ratón Pérez
Levanta tu almohada
Tu diente se lleva
Te deja el dinero y se vuelve a su cueva
¿Y entonces qué pasó? ¿Qué pasó?
Que vino el Ratón Pérez y se lo llevó
Vino el Ratón Pérez y se lo llevó
Y mucho dinero él me dejó
Porque el Ratón Pérez
Le compra los dientes
A los niños buenos, buenos y obedientes
Y entonces vino el Ratón Pérez.