Saltar al contenido
Cancioncitas

🍫 Chocolate, Molinillo

Sin duda, uno de los juegos favoritos de muchos niños son las rondas ya que pueden jugar con más niños y divertirse con canciones como “Chocolate, molinillo”. ¿Alguna vez cantaste esta canción?

Por la introducción muchos suponen que el verdadero nombre de esta canción infantil es «El Patio de Mi Casa» pero la realidad es que es un juego infantil muy divertido que comienza con esta frase.

¿Cómo se juega «El Patio de mi Casa o también conocida como «Chocolate Molinillo»?

Las rondas además de darles horas de alegría a los peques, también tienen otros beneficios para su desarrollo integral como la sociabilización y seguimiento de instrucciones. Este tipo de rondas pueden jugarse de distintas formas.  Aquí te compartiré una de las formas en que se puede jugar:

Todos los niños se toman de las manos formando un círculo y van girando mientras cantan todos juntos. Cuando cantan la parte que dice “Chocolate, molinillo”, todos los niños se sueltan de las manos y con sus propias manos imitan el movimiento de batir el chocolate con el molinillo. Los niños vuelven a tomarse de las manos y cuando cantan  â€œestirar, estirar” el círculo se hará más grande.

Cuando lleguen a la parte de “Dicen que soy”, uno de los niños se coloca en el centro del círculo y comienza a saltar en un pie al mismo tiempo que da vueltas en el mismo lugar con los ojos tapados.

Y, en la parte final de la canción que dice “Pero más me gustan los ojos de usted”, el niño que está en el  centro señala a uno de los niños del círculo con los ojos aún tapados y ahora ese niño al que señaló se coloca en el centro y así sucesivamente.

«Chocolate, Molinillo» es un extracto de la canción original «El Patio de Mi Casa» que también puedes encontrar aquí.

¡A los niños les encantará el juego al igual que les encanta el chocolate!

Letra de canción infantil “Chocolate, molinillo”

El patio de mi casa es particular
se moja, se seca como todos los demás
AGANCHENCE y vuelvanse a agachar
que las niñas bonitas se saben agachar

Chocolate, molinillo, (x2)

Estirar, estirar
Que la reina va a pasar.

Dicen que soy, que soy una cojita
Y si lo soy, lo soy de a mentiritas
Desde chiquitita me quedé, me quedé
Cojita, cojita, cojita de un pie

El patio de mi casa es particular
se moja, se seca como todos los demás
AGANCHENCE y vuelvanse a agachar
que las niñas bonitas se saben agachar

Me gusta la leche, me gusta el café
Pero más me gustan los ojos de usted.