Saltar al contenido
Cancioncitas

Los mejores Auriculares para niños

Uno de los tantos problemas de tener hijos en la era moderna, es el exceso de sonidos y ruidos que pueden hacerte sentir como si estuvieras a punto de perder la cabeza; sin embargo, con un par de auriculares para niños podrías resolverlo de forma inmediata y mejor aún, sin lastimar sus sentimientos.

Actualmente, los niños se encuentran expuestos a una gran variedad de canciones y juegos musicales que llaman su atención desde muy corta edad, e incluso cuando son mucho más grandes.

Se trata de contenidos que, pueden usarse para guiarlos durante la crianza, desarrollo y entretenimiento; aún cuando, a veces pueden parecer un método de tortura para cualquier adulto por las constantes repeticiones.

Seguramente, estarás pensando que la solución a este problema es usar un par de auriculares convencionales que tengas en casa para tu pequeño; sin embargo, esto puede ser contraproducente. Por eso, en la siguiente guía de compras de los mejores auriculares para niños 2020, te enseñaremos qué debes tomar en cuenta, antes de hacer tu inversión.

¿Son seguros los auriculares para los niños?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las prácticas auditivas perjudiciales provocan pérdidas de audición discapacitantes en más de 34 millones de niños en todo el mundo, según datos de 2019. 

El uso de auriculares, por su forma y la manera que se utiliza, puede ser un problema para muchos padres al no percatarse realmente del volumen al que están sonando. La música, ya se sabe, es un placer del que en la infancia y la adolescencia se tiende a querer disfrutar cuanto más alto, mejor.

¿Pero es seguro que los chicos oigan música asi?

Los principales consejos para evitar problemas auditivos en niños son no utilizar los auriculares in-ear, habitualmente conocidos como “de botón”; realizar revisiones auditivas periódicas y no permitir a los niños excederse en el tiempo de uso de los auriculares. El uso de auriculares diario recomendado es de una hora.

Existe un porcentaje de niños que, a lo largo de su vida van perdiendo la capacidad auditiva, una de las principales causas es la exposición prolongada a  niveles de volumen inadecuados, mientras se encuentran en la etapa del desarrollo.

En consecuencia, se recomienda un nivel máximo de 85 decibeles, y es precisamente por eso que los audífonos especiales para niños son ideales. Además, están pensados para ajustarse perfectamente a las cabezas de los más pequeños.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar auriculares para niños 2020?

Si tu propósito es cuidar la audición de tus hijos, mientras disfrutas del silencio y ellos aún se entretienen, lo ideal es escoger unos audífonos para niños que cumplan con ciertas condiciones; entonces, lo principal que debes tener en cuenta es:

El diseño

Para que tu hijo quiera usar sus auriculares para niños, lo primordial es que tengan un diseño divertido, que llame su atención en todo momento. Para esto, existen una gran cantidad de modelos y colores, por ejemplo: Audífonos con orejitas de gato y diseño de unicornio para niñas y unicolores para varones

Por otro lado, el peso y la textura son otro factor muy importante relacionado con el diseño de receptores de sonido infantiles, mientras más livianos y suave sean, más cómodos son para tu hijo. Además, un valor agregado para este tipo de productos, es la habilidad de plegarse porque evita que se dañen con facilidad.

Materiales

Verificar los materiales utilizados para la fabricación de los auriculares para niños es un aspecto muy importante. Antes de comprarlos, es necesario asegurarse de que no puedan generar alergias o transmitir cualquier agente tóxico que pueda afectar a la salud del pequeño.

La compatibilidad

El producto debe ser compatible con diferentes aparatos electrónicos, incluyendo: Computadoras, tabletas y smartphones. Mientras mayor sea la cantidad de dispositivos que tengan compatibilidad con los audífonos para niños, mayor será su utilidad.

Volumen limitado

Por lo general, la mayoría de los auriculares para niños, tienen incorporado un limitador de volumenque sirve para prevenir el daño temprano a la sensibilidad auditiva que se genera por escuchar a unos decibeles muy superiores de los recomendados, es por eso que para infantes se recomienda un nivel no mayor a 85 decibeles.

Extras

Hay algunas características que pueden traer este tipo de productos que simplifican bastante la vida,tales como: auriculares con conexión mediante bluetooth para niños, que se pueden utilizar de forma inalámbrica, cables más cortos o largos, tipo diadema, con micrófono incorporado y muchas otras cosas más.

Top 7: Los mejores auriculares para niños 2020

AILIHEN I35 auriculares para niños plegables

Estos audífonos para niños 2020 se encuentran en Amazon, y están disponibles en diversos colores y estilos, para que puedas escoger el que mejor se adapte a los gustos de tu hijo. Por otro lado, el diseño fue creado para niños a partir de los 3 años, entre sus características más resaltantes, se encuentran: Una diadema y orejeras acolchadas, muy suaves, que le permitirán disfrutar mientras se encuentra recostado, además de no dejar marcas.

Asimismo, AILIHEN I35 auriculares para niños, tienen la particularidad de ser plegables logrando que puedan durar mucho más tiempo, en comparación con aquellos que no lo son, por esta razón podrás guardarlos en donde sea una vez que los dobles. De igual forma, otra ventaja es el micrófono incorporado y la capacidad de control, mediante un botón de fácil acceso, que se encuentra en el cable.

Otro aspecto muy importante de estos audífonos para niños 2020, es su amplia compatibilidad con una extensa gama de celulares, tabletas y computadoras. Todo esto, gracias a que cuenta con un conector de audio estándar de 3.5 mm y una garantía de un año, para reemplazarlos en caso de surgir cualquier falla.

EasySMX auriculares para niños con volumen limitado

Se trata de audífonos para niños en edades comprendidasentre 3 y 12 años, disponibles en una gran variedad de colores, formas y estampados. Adicionalmente, este producto cuenta con un peso bastante ligero y un cable de 1.6 metros para que no cause incomodidad, la diadema es ajustable y las orejeras son fabricadas con una espuma suave para una mejor adaptación.

Al mismo tiempo, posee un rango de frecuencia de 12 Hz-22KHz, gracias a esto puede reproducir una mejorar calidad de sonido. Seguidamente, protege la capacidad auditiva de los pequeños porque tiene un volumen limitado, de máximo 85 dB, para cuidar de los oídos que aún se encuentran en desarrollo. Estos auriculares gozan de una amplia compatibilidad con diversos teléfonos, tabletas, computadora y dispositivos de videojuegos para que tu niño se mantenga siempre entretenido.

Kids Toy Story 4 Kids – Auriculares Bluetooth para niños inalámbricos

Con un estilo mucho más moderno, eKIDS en conjunto con Disney Pixar, presentan sus auriculares bluetooth para niños plegables. La mayor característica de este producto, además de su variedad de colores, es que son inalámbricos, es decir, no necesitan de un cable para funcionar; en consecuencia, tu hijo podrá disfrutar de sus canciones favoritas, sin tener que estar atado a un aparato electrónico todo el día, proporcionándole una experiencia inigualable.

Una vez que estos audífonos inalámbricos para niños se encuentran cargados, la empresa garantiza una autonomía de hasta 18 horas. También, es un producto pensado para niños mayores de 2 años de edad, que incluye orejeras suaves y cómodas para no lastimar sus pequeños oídos. Igualmente, el empaque incluye un cable USB que funciona como cargador y, un cable adicional de 1.2 metros de largo, en caso de que surja la necesidad de conectarlo con algún dispositivo móvil. 

Por otro lado, la compatibilidad es bastante amplia, debido a la gama de aparatos electrónicos con los que se pueden usar. En cuanto al sonido, incluye un sistema de volumen limitado de 85 dB, lo que garantiza una mayor protección. La garantía es de 6 meses, por lo que no tendrás que preocuparte si tienes algún inconveniente mientras tu niño los utiliza.

ONANOFF BuddyPhones WAVE

El siguiente producto de la Guía de Compras de los Mejores Auriculares para Niños 2020, son unos audífonos que cuentan con la particularidad de tener un diseño diferente a los anteriormente mencionados. Además, los estampados que ofrece el fabricante, buscan reflejar la personalidad de cada infante; por otro lado, el diseño cuenta con una diadema plegable, que se puede ajustar y almohadillas hipoalergénicas, haciendo que todo el producto sea muy cómodo de utilizar.

Otra característica que hace que estos audífonos para niños destaquen por encima de la competencia, es su resistencia al agua. La marca ONANOFF sabe bien que un niño puede ser un poco descuidado y que los accidentes ocurren, es por eso que sus productos cuentan con una alta calidad y un servicio al cliente, que ayuda con cualquier duda o reparación que puedan necesitar los auriculares infantiles, además tienen una buena resistencia para una mayor durabilidad.

Por otro lado, tiene diferentes modos y ajustes de volumen limitativo dependiendo de la edad, el primero es de 75 dB para los más pequeños, en segundo lugar, está el nivel de 85 dB para los niños más grandes y un modo estudio, donde el volumen máximo es de 94dB para otorgar una mejora del audio hablado, optimizando al máximo la experiencia del usuario.

En resumen, ONANOFF BuddyPhones WAVE auriculares infantiles, funcionan de forma inalámbrica, mediante conexión bluetooth con una autonomía de hasta 20 horas. Adicionalmente, con la compra de este producto, se incluye una bolsa de viaje para guardarlos, pegatinas y un cable de audio, con el cual se pueden conectar otros auriculares para compartir, ideal para quienes tienen más de un niño en el hogar.

iClever Auriculares con Cable para niños

Escogido para ser un Amazon Choice por sus destacadas características y popularidad, estos auriculares infantiles 2020 presentan una variedad de combinaciones en colores vibrantes, lo  que hacen que cualquier niño desee tenerlos. Al mismo tiempo, poseen una diadema ajustable que inclusive se puede doblar, garantizando así una mayor durabilidad; también, cuenta con orejeras acolchadas para evitar el maltrato y cansancio de los más pequeños.

De igual forma, se incluye un cable fabricado con tela de nylon de primera calidad, para que sea lo suficientemente resistente al arrastre y roce, que además no se anudará, evitando de esta manera el daño que por lo general suelen sufrir los cables. Por otro lado, estos receptores de sonido para niños, tienen una compatibilidad con una gran variedad de aparatos electrónicos, debido al uso de auxiliares de 3,5 mm.

Al igual que varios de los modelos anteriores, iClever auriculares infantiles también cuenta con volumen limitado automático de 85dB, minimizando todo riesgo de daño al oído en desarrollo de los niños. Cabe destacar que, priorizando al consumidor, la empresa fabricante ofrece una garantía de 45 días para la devolución del dinero, y 18 meses para reemplazo en caso de cualquier inconveniente. 

Contixo Inc auriculares plegables con bluetooth para niños

Otro producto reconocido por su resistencia y excelente calidad, pero también por contar con un estilo y diseño muy diferente a otros del mercado, luciendo mucho más actuales y atractivos para los niños, son los auriculares infantiles Contixo Inc. Asimismo, la diadema se puede ajustar, es plegable y las orejeras son sumamente cómodas, todo el auricular se encuentra fabricado con materiales seguros y suaves permitiendo la flexibilidad de los mismos.

Un aspecto bastante impresionante, es la posibilidad de añadirle una tarjeta SD, además de escuchar radio y traer incorporado un micrófono, asimismo posee la capacidad de funcionar de forma inalámbrica, a través de una conexión mediante bluetooth, por alrededor de hasta 10 horas o por el contrario, usar el cable de 1,3 metros en cualquier dispositivo electrónico que pueda ser compatible con cables de 3.5 mm, incluyendo: Tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes.

Mpow CH6S Auriculares para niños

El último de los productos, Mpow CH6S Auriculares para niños, cuenta con un diseño bastante minimalista en dos colores, azul turquesa y negro. Es un producto enfocado para infantes de entre 1 a 10 años; en consecuencia, el material es muy liviano para evitar incomodidad. Igualmente, son audífonos bastante resistentes y por ende, se pueden doblar de diferentes maneras evitando así el daño prematuro, además la diadema es ajustable para irse adaptando al crecimiento de los niños.

Una de las particularidades que poseen y que al mismo tiempo, lo hacen tan atractivo, es su cómodo puerto de audio adicional, Happy Sharing Connection, para poder compartir en caso de poseer dos pares de estos auriculares, gracias a esto se pueden acabar las peleas por tener un solo dispositivo electrónico disponible; asimismo, la compatibilidad de este producto es con cualquier computadora, celular y tableta que posea un puerto de audio de 3.5 mm.

Finalmente, es muy importante destacar el volumen limitado de 85dB que trae y su cable de 130 cm fabricado en nylon, para evitar nudos que puedan ser molestos y desgastar la vida útil del producto.