Halloween o noche de brujas, es una celebración de la época moderna que resulta de la relación entre la cristianización del Samhain, fiesta del fin del verano, y el Día de Todos los Santos, una festividad cristiana celebrada por los católicos. Cada 31 de octubre, en países como España, Estados Unidos y otras regiones de Iberoamérica, los niños salen a la calle con sus disfraces de Halloween y juegan al Truco o Trato, asisten a fiestas, visitan casas encantadas, hacen hogueras, leen historias de terror, ven películas de miedo y hacen bromas.
Se trata de una fecha interesante en la que todos los miembros de la familia participan, se divierten y al mismo tiempo, se relacionan con la comunidad. Principalmente, en países como Canadá y Estados Unidos, Halloween está entre las fechas festivas más importantes; sin embargo, otros países iberoamericanos también cuentan con actividades tradicionales, que pueden variar de un lugar a otro, aunque conservan el mismo significado.
Por otro lado, cuando se trata de niños, tener un disfraz de halloween siempre es divertido, representa la oportunidad de celebrar y al mismo tiempo, vestirse de monstruo, bruja, una tierna calabaza, momias o cualquier otro atuendo que sirva para “atemorizar” a toda la comunidad. Adicionalmente, este día funciona como una ocasión para compartir con otros infantes de la misma edad y hacer nuevos amigos.
Ventajas de comprar disfraces de Halloween para niños
Para los niños es impensable celebrar Halloween y tener un disfraz, siendo esta una de las características más resaltantes de la celebración de noche de brujas. Aunque parezca banal, tener posibilidad de meterse en el cuerpo de su personaje de terror favorito, tiene algunas ventajas, estas son:
Promueve la capacidad de expresión
Al meterse dentro de la piel de un personaje terrorífico, a través de un disfraz de Halloween para niños, ellos pueden desarrollar sus habilidades expresivas a nivel corporal y simultáneamente, esto les otorga la capacidad de expresarse mejor en público, desde el punto de vista oral e interpretativo.
Sana diversión
La noche de brujas es una fecha increíble para que los niños puedan divertirse sanamente, asustando a sus vecinos con sus atuendos de Halloween y haciendo travesuras de su edad. Además, la mejor parte es que ese día pueden comer dulces sin parar.
Socialización temprana
Con frecuencia, la noche de Halloween los padres organizan reuniones en casa o salen a pedir dulces en grupo con sus hijos. De cualquier manera, este es un tiempo que invierten en construir relaciones sólidas con la comunidad y para los más pequeños, es una gran alternativa para conocer nuevos amigos.
Compartir en familia
Durante el mes de octubre, la mayoría de las familias decoran sus viviendas con motivos de la noche de brujas. Esta actividad, indudablemente, representa un momento de trabajo en equipo y compartir en familia, lo que siempre es beneficioso para los más jóvenes.
¿Dónde comprar un disfraz de Halloween?
Al celebrar la noche de brujas, uno de los propósitos principales es conseguir el disfraz de Halloween para niños más creativo, atemorizante e incluso tierno. Al día de hoy, existen una gran cantidad de propuestas para encontrar los atuendos más espeluznantes, de acuerdo al presupuesto disponible.
No obstante, la mayoría de los compradores prefiere buscar disfraces de Halloween para niños en tiendas online, siendo Amazon la más común, considerando que reúne a los mejores vendedores, y ofrece la posibilidad de comprar desde la comodidad del hogar y recibir el producto en la puerta de tu casa.
Top 5: Los mejores disfraces para este Halloween 2020
Bendy and The Ink Machine
Este año 2020, una propuesta fantástica para los niños fanáticos de los videojuegos, es un disfraz de Halloween de Bendy and the Ink Machine. Se trata de Henry, el personaje de un juego de acción y terror que se reencuentra con los demonios de su pasado, al tiempo que investiga un taller de animadores abandonados, que pertenece a Joe Drew Studios.
Este atuendo de noche de brujas está fabricado en poliéster. Disponible en tallas S, M, L y XL, se compone de un par de guantes, un mono y una máscara. Cabe destacar que, vestidos como Henry, los niños a partir de los 6 años se sentirán a la expectativa de vivir las experiencias del personaje, quien siempre está alerta a los retos del videojuego.
L.O.L. Dolls Deluxe Diva
Para las más coquetas de la casa, el disfraz de Halloween perfecto es de L.O.L. Dolls Delux Diva, ya que se trata de una propuesta diferente, sin perder el glamour y la coquetería que caracteriza a las niñas a partir de los 7 años. Está inspirado en las muñecas L.O.L. surprise, que se reconocen por ser pequeñas y tener unos grandes y expresivos ojos; sin embargo, esto no las detiene cuando se trata de ser las reinas del baile.
Indudablemente, al tratarse de un disfraz que está lleno de detalles glamorosos y simultáneamente, evoca en tamaño real a una muñeca diminuta, tu hija sólo necesitará un peinado elegante para ser el centro de atención de todas las fiestas durante este Halloween 2020.
Por otro lado, el atuendo está fabricado en poliéster y está disponible en tallas S, M y L; además, cuenta con unos lentes, que hacen las veces de los ojos grandes y expresivos de la muñeca, un lazo y un hermoso cinturón a juego con el vestido animal print.
Disfraz Rubie’s del Dinosaurio T-Rex Inflable
La tercera alternativa, es un disfraz de Halloween para niños a partir de los 5 años de edad. Se trata de una elección diferente, considerando que es un disfraz inflable, de tamaño estándar para niños, fabricado por Jurassic World. El paquete también incluye un ventilador de inflables, muy fácil de incorporar al momento de vestir al pequeño, sólo tendrás que seguir las instrucciones.
Adicionalmente, el tamaño del dinosaurio dependerá de la talla y de la cantidad de aire al momento de inflar el disfraz de Halloween, cuyas medidas aproximadas son 58 pulgadas de alto y 18 pulgadas de ancho, con una cola que alcanza las 34 pulgadas de largo. El ventilador funciona con 4 pilas AA que no están incluidas en la compra.
Paralelamente, la ventaja de adquirir este atuendo para noche de brujas es que, es bastante ligero y al mismo tiempo, da la sensación de un pequeño dinosaurio real. También está disponible para adultos.
Mal Classic
Para las niñas más grandes, de entre 10 y 12 años, este es un disfraz de Halloween ideal. Se trata de Mal, una de las protagonistas de Descendientes, el largometraje de Disney, que aunque tiene una personalidad un poco oscura, está llena de estilo y glamour. La propuesta incluye un mono entero y un chaleco que, acompañado con unas botas y una peluca azul eléctrica, convertirán a tu pequeña diva en el centro de atención de cualquier fiesta de brujas.
Esta propuesta está disponible desde la talla 4 hasta la 16, y el material de fabricación es poliéster, con un estampado de piel de patchwork en la chaqueta; además, la cintura es elástica para garantizar un ajuste perfecto. Aunque, no incluye la peluca, es una excelente propuesta, sólo necesitarás unas botas estilo biker y el atuendo estará listo.
Disfraz de Catboy
Para los niños más pequeños, de entre cuatro meses y 3 años, el disfraz de Catboy puede ser bastante divertido para usarlo durante la noche de brujas. Este es un personaje de la serie de televisión “PJ Masks”, Connor es el jefe y cuando usa su atuendo de Catboy tiene súper poderes felinos de oído gatuno, velocidad, salto y súper rayas de gato.
Este disfraz de Halloween incluye un overol o enterizo, una máscara de Catboy y la cola del personaje. El material de fabricación es poliéster, lo que hace que sea flexible y fresco. Está disponible en tallas S, M y L.