Saltar al contenido
Cancioncitas

Trolls: Gira Mundial

Por Giovanni Aldana

¿Te recuerdas de las risas y las aventuras que vivimos con Poppy, Ramón y el resto de extrañas criaturitas con cabellos de colores en la película “Trolls” hace unos años? Pues nuestros queridos amigos están de regreso con más aventuras y diversión.

Originalmente se esperaba que “Trolls: Gira mundial” llegara a los cines en abril de este año, pero por la pandemia de Covid-19 ya no se pudo estrenar. Pero espera, no te desanimes. 

Si te quedaste con las ganas de ir a verla con tus padres al cine, te tenemos una buena noticia: la película está disponible en diversas plataformas de video en internet.

De hecho, te la recomendamos si te has sentido preocupado por lo que está ocurriendo en el mundo. Te garantizamos que te dejará con una gran sonrisa llena de optimismo y ¿por qué no? mucha brillantina en la cara.

¿Te recuerdas de la primera película? En ella Poppy y Ramón, nuestros entrañables trolls de vivos colores, aprenden la importante lección de buscar la felicidad en nuestro interior. También nos enseñaron que esta no depende de lo que los demás digan o piensen de nosotros. 

En la nueva película, a ellos así como a otros personajes de Villa Troll y de lugares circunvecinos, les hará falta aprender un par de lecciones más, sumamente importantes.

¿De qué va la película Trolls: Gira Mundial?

Esta nueva aventura inicia con Poppy asumiendo su papel como la nueva reina de los trolls, quienes se la pasa todos los días cantando alegres canciones de pop. Su optimismo no parece tener límites y pareciera que día a día las cosas van sucediendo como ella lo espera.

Sin embargo, ella no está consciente de que el mundo es mucho más grande que Villa Troll. No muy lejos de ahí, bajo la superficie del mar, existe la tribu de los Technotrolls, quienes viven en un rave eterno, hasta que un día aparece una extraña nave en medio de uno de sus conciertos.

A bordo de la nave va la reina Barb, quien pertenece al clan de los Trolls del Rock. Ella está en busca de los míticas seis cuerdas, con las que quiere unir a todas las tribus de trolls bajo la bandera única de los ritmos pesados.

Los Technotrolls no quieren dársela porque desaparecería la música electrónica del universo, pero Bar logra quitárselas. Motivada por su triunfa, ella se encamina al resto de tribus para seguir con su búsqueda. 

Poppy recibe una carta de invitación de la reina Barb para una reunión musical, pero su papá sospecha que puede ser una trampa, así que le cuenta una leyenda que ha permanecido en secreto: Hace mucho tiempo, los trolls vivían juntos en armonía hasta que empezó a reinar la intolerancia entre ellos. Ellos eran los guardianes de un instrumento musical mágico con seis cuerdas, que permitía tocar todo tipo de música.

Pero cuando los trolls se separaron en seis tribus distintas porque peleaban mucho entre sí, cada una de ellas conservó una cuerda. Así nacieron las tribus del Pop, el Funk, el Rock, el Techno, el Country y el de la música Clásica.  

Poppy queda fascinada con la historia al enterarse de que existen otros trolls más allá del bosque que rodea a Villa Pop, y cree que la intención de Barb de obtener las seis cuerdas no es tan mala, si es que quiere reunir a todas las tribus bajo un mismo ritmo musical.

Así que decide emprender un viaje para reunirse con la reina de los Trolls del Rock, llevándose consigo la cuerda de su pueblo. Ramón no cree que sea una buena idea así que no le queda más remedio que viajar con su amiga para intentar hacerla entrar en razón.

Cuando Poppy y Ramón llegan a la villa de la música Clásica, la encuentran en ruinas. Después de todo, Ramón tenía razón. Así que Poppy toma la decisión de enfrentar a Barb para defender a los trolls, sin importar su gusto musical. 

Mucho humor y creatividad

La película no pierde la frescura de la historia original y nos lleva a un viaje entretenido en el que Poppy y Ramón aprenden sobre música y otras formas de pensar.

Tiene escenas muy divertidas como cuando Barb envía a varios cazadores de recompensas a perseguir a nuestros amigos. Entre estos, están las pandillas del K-Pop y del Reggaetón. Ambas protagonizan una batalla de baile espectacular para demostrar cual es mejor. Querrás verla una y otra vez, es de las mejores partes de la película.

La cinta es muy colorida e imaginativa y logra mantener nuestra atención por poco más de hora y media, que es lo que dura, y se apoya en una animación bastante elaborada. 

La textura de los personajes es bastante realista y pareciera que estamos viendo muñequitos de peluche y de tela, cobrando vida. ¡Hasta el sol parece estar hecho de peluche! ¿No es tierno eso?

En el departamento musical, los productores no escatimaron esfuerzos es confeccionar una banda sonora de lujo. Sin duda habrás escuchado muchas de las canciones que aparecen en la cinta, en algún playlist de tus papás.

Cancioncitas geniales

Además, es una buena opción para aprender sobre diversos géneros de música. ¿Te gusta sólo el pop? Eso está muy bien, pero ¿por qué no darle una oportunidad al rock? ¿O a la música techno? ¿Y qué tal la música funk? ¡Te sorprenderás de que tu gusto musical se puede ampliar a otros ritmos!

La lista de temas conocidos y sus intérpretes que aparecen en la película es impresionante: Desde “Girls just want to have fun”, de Cindy Lauper, “U can’t touch this”, de MC Hammer, hasta “Barracuda”, de Heart, o “Mi gente”, de J Balvin. (Si no los conoces, pregúntale a tus papás que te hablen de ellos).

¿Te conté que J Balvin es quien le presta su voz al líder de la pandilla del reggeatón? Eso me recuerda que debo contarte también sobre el talento vocal de la película.

con J Balvin incluído en las voces

Si la ves en español, podrás escuchar a Belinda repitiendo su actuación vocal como Poppy, y a Benny Ibarra, el ex Timbiriche, como Ramón. Barb cuenta con la voz de la cantante María José. Hasta Claudio Yarto, voz de la agrupación noventera de rap Caló, tiene una participación.

Todos ellos hacen un esfuerzo por darle personalidad propia a los personajes, y lo logran con mucho tino. En inglés, las voces son de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom y Kelly Clarkson.

¿Qué nos enseña la película Trolls?

Si la cinta original nos habló sobre la búsqueda de la felicidad interior, “Trolls: Gira mundial” nos habla sobre la tolerancia y aceptación de opiniones distintas a la nuestra. ¿Nada mal verdad?

¿No te ha pasado que muchas veces escuchas sólo lo que quieres oír? Bueno, eso mismo le pasa a Poppy, en su papel de reina. Ella cree que siempre tiene la razón y Ramón, como lo hacen los verdaderos amigos, se esfuerza mucho por mostrarle lo contrario. 

En un principio, ella se enoja con él, pero a medida que transcurre la película, reflexiona y se da cuenta, que uno no siempre tiene la razón todo el tiempo. 

Barb también aprende una lección importante: Nadie puede obligar a los demás a pensar como ella, pues todos somos personas independientes y tenemos diferentes opiniones y formas de pensar. 

En las diferencias de todos podemos encontrar nuestra fortaleza como sociedad. Así que si pones en práctica estas lecciones, descubrirás que puedes ser mejor amigo.

La película es ideal para verla en familia, pues la historia resulta muy entretenida. Además, tus papás estarán felices de escuchar la música que los hizo bailar y cantar hace algunos años. 

¿Dónde puedes verla? Como te contamos al principio, “Trolls: Gira mundial” está disponible en diversas plataformas de películas. Te garantizamos que, al terminar de verla te sentirás más optimista. 

Conoce el Trailer de Trolls